Historia

BOCCHERINI nace en el año 1989 bajo la iniciativa del señor Diego Ramón Arcia Hernández con solo cuatro empleados en una pequeña planta de 300 m2, donde reúne a su parte comercial e industrial. Su idea inicial era buscar un producto que cumpliera todos los requerimientos técnicos de calidad, funcionabilidad, durabilidad y sobre todo de seguridad, es así como incursiona en la fabricación de duchas eléctricas con la referencia TRADICIONAL incorporando un novedoso sistema SUPERAUTOMATICO que eliminaba el uso del selector manual existente en las otras marcas; permitiendo el calentamiento del agua de forma instantánea sin tener que recurrir a la manecilla de selección.

 

En el año 1997 atendiendo los requerimientos del mercado, BOCCHERINI incluye dentro de su línea de productos la referencia MAXI; con un diseño más robusto y un anillo de cierre que permite realizar fácil y rápido su mantenimiento.

 

 

Para el año 2000, BOCCHERINI diseña su plan de expansión proyectándose a la internacionalización, desarrollando un modelo que cumpliera con los requerimientos de dicho mercado; por esta razón crea la referencia MILLENIUM que incorpora un novedoso sistema de bloqueador el cual evita fugas de corriente y recalentamiento, marcando la diferencia de los modelos de selector por contactos o borneras de otras marcas, logrando incursionar con éxito en países como Guatemala, Salvador, Costa Rica, Honduras, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, México y República Dominicana. Gracias a esta labor exportadora fue galardonada en el año 2002 con el PREMIO NACIONAL EXPORTADOR versión Expopyme, reconocimiento otorgado por la Proexport Colombia y Analdex. En el año 2007 la CAN y la comisión Europea elige a BOCCHERINI como una de las empresas finalistas para el premio de Pyme exportadora.

 

 

BOCCHERINI en el año 2006 rediseñó su esquema comercial proyectándose de manera definitiva a ser una empresa multi productos del sector ferretero, institucional y del hogar, ampliando así su portafolio incluyendo dispensadores de shampoo, gel, jabón líquido etc., con un diseño elegante y actual que incorpora sistema de seguridad del producto, adicionalmente incluye productos como griferías de cierre rápido y firma alianza estratégica con Tigre tubos y conexiones de Brasil, fabricante de tubo, sistemas y accesorios en PVC , TOOLCRAFT de México distribuidor de herramientas manuales, industriales y agrícolas, PCP (partes y complementos plásticos) fabricante de acoples y accesorios en PVC , INDUSTRIAS MASTDER fabricante de brochas y rodillos para pintura, ROTTLUFF de Alemania fabricante de discos abrasivos y la más reciente alianza se hace con el fabricante de cerraduras y timbres INDUSTRIAS VERA Y SAFE, buscando con estas alianzas tener un mayor cubrimiento y fortalecimiento del mercado nacional.

 

La alianza más reciente es la firmada con la compañía asiática VIKINGO que viene consolidándose como una de las compañías líderes en distribución de herramienta manual y eléctrica dirigida a un sector semi industria y hogar.

 

Actualmente BOCCHERINI es la empresa líder en la fabricación de duchas eléctricas en Colombia ubicada en la avenida Boyacá No. 22-68 de la ciudad de Bogotá con una planta física de más de 4000 m2 generando más de 500 empleos directos e indirectos.

Distribuidores autorizados de: