Nov 15

Si el moho y las manchas de jabón se han apoderado de la puerta de vidrio de tu ducha, hoy es el día indicado para acabar con este problema.

Aprende cómo limpiar la puerta de vidrio de la ducha, eliminar y prevenir el moho, así como decirle adiós a las manchas de jabón.

Manchas por hongos

Si el moho hizo estragos en el baño, lo mejor es utilizar algún producto que lo destruya sin afectar a quienes deben usar la ducha. Un consejo para un baño libre de hongos efectivo y sencillo, es rociar con agua oxigenada y dejarla actuar un par de minutos.

Lo mejor para prevenir los hongos es rociar la puerta de la ducha con vinagre blanco inmediatamente después de bañarte. También puedes lavarla con un poco de cloro diluido en agua, y te sugiero que pruebes este procedimiento para limpiar los azulejos del baño.

No te olvides que la ventilación es clave para combatir la humedad y el moho. Por ello, es recomendable dejar abierta la puerta de la ducha y las ventanas del baño para que la corriente de aire seque la ducha, evite la humedad y la proliferación de hongos y bacterias.

Manchas de jabón y agua

Para quitar las manchas de agua de la puerta de vidrio, puedes usar una mezcla de jugo de limón con bicarbonato de sodio sobre ellas. Luego, enjuaga bien y con un cepillo con detergente  y líquido anti grasa,  restrega y enjuaga nuevamente.

También puedes utilizar vinagre blanco para limpiar y eliminar las manchas de jabón. Solo tienes que aplicar vinagre blanco sin diluir y dejarlo unos minutos reposando.

Antes de volver a usar la ducha es importante que enceres el vidrio, y tal vez los azulejos de las paredes, con cera para auto. Aunque parezca un poco extraño, es la manera de evitar las manchas de jabón y agua.

Esta capa de cera servirá como impermeabilizante y retardará la acción del agua dura sobre el vidrio.

Ahora ya tienes claro cómo limpiar la puerta de vidrio de la ducha, ¡y dejarla como nueva!

Nov 8

Termina tu día con una buena ducha y tus aromas favoritas.. Te proponemos 3 aromas diferentes para aliviar determinados dolores o conciliar mejor el sueño… 

 

Lavanda

La flor de lavanda tiene propiedades relajantes, siendo recomendable en los casos de dolor de espalda provocados por estrés y tensión muscular. Se recomienda hervir durante cinco minutos unos cien gramos de lavanda en dos litros de agua. Una vez hervida, se filtra y se añade al agua de la bañera.

Angélica

La angélica tiene propiedades anti inflamatorias y calmantes, por lo que es excelente para calmar los dolores cervicalescontusiones traumatismos.

Enebro

Además de ser un buen relajante muscular, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

 

No solo las plantas pueden ser un buen aliado. De hecho está en revisar nuestra dieta y en incluir una serie de alimentos beneficiosos.

Nov 1

QUE NECESITAREMOS

 

Zumo de limón (60ml)

Vinagre(1/2 tazas)

Aceite esencial (15 a 20 gotas)

Bicarbonato de sodio (160gr)

Agua Oxigenada (1 frasco)

 

 

Preparación y uso

El primer paso consiste en mezclar el bicarbonato de sodio con el zumo de limón. En otro recipiente, echaremos el vinagre y el agua oxigenada y los mezclaremos muy bien. Luego que los ingredientes estén bien mezclados en los distintos recipientes, los pondremos en uno solo. Ahora, mezclaremos todo hasta conseguir una sustancia homogénea. Finalmente, añadiremos el aceite esencial de nuestra preferencia para darle un buen olor.

Ahora, con una cuchara deberás hacer formas bolas. Luego, las pondrás en papel pergamino para que se sequen bien. El tiempo aproximado que duraran para secarse es de unas 4 horas, más o menos. Sin embargo, nosotros siempre recomendamos dejarlo secar toda la noche para un mejor secado. Agrégale 2 o 3 veces por semana a tu baño y mantén tu baño impecable.

Con este sencillo truco de limpieza, puedes tener por seguro que toda la suciedad de tu inodoro desaparecerá. No esperes más y corre a preparar este limpiador casero para mantener tu baño impecable.

 

Oct 25

El agua es uno de los elementos naturales más preciados de la naturaleza y necesaria para la vida. Sin embargo, el agua también es muy útil para las distintas técnicas de relajación que tienen en este líquido su mayor representante.

El agua posee propiedades curativas que han sido rastreadas desde la Antigua Grecia, siendo asociada con el rejuvenecimiento y con una sensación de bienestar.

La temperatura del agua influye bastante en el efecto que el baño produce en nuestro cuerpo. Los baños o duchas de agua caliente estimulan el sistema inmune y aumentan la circulación. Además, el agua caliente calma y relaja el cuerpo. Mientras que los baños o duchas de agua fría estimulan el metabolismo.  

 

 

 

Ayuda a conciliar el sueño

El agua caliente relaja el cuerpo y nos prepara para dormir. Cuando un cuerpo tenso se sumerge en agua caliente, la temperatura del agua relaja los músculos doloridos y alivia las contracturas.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba con un baño relajante de agua caliente antes de acostarte. Date un baño en donde te des un tiempo para desconectarte de todo. Puedes añadir unas gotas de aceite de lavanda al agua.

Cansancio

Un baño caliente puede ayudar a mejorar la alerta mental y la energía física, aumentando el flujo sanguíneo. Para un efecto “energizante” adicional, puedes añadir aceite de limón, pomelo o geranio al agua de baño, con unas gotas de aceite de almendras.

Desintoxicar

Expertos en belleza dicen que la celulitis es el resultado de una acumulación de toxinas en el cuerpo. Un baño de vapor puede ayudar al cuerpo a eliminar estas toxinas. Antes de entrar en el baño, utiliza una esponja de masaje que te ayudará a aumentar la circulación sanguínea y a mejorar el sistema linfático. Pero no pongas el agua muy caliente, porque puede hacer que se forme más celulitis.

Circulación lenta

El calor de un baño mejora el flujo de la sangre del cuerpo. Puedes añadir aceites de jengibre, enebro, pimienta negra y romero en el agua para darle a tu circulación un impulso adicional.

Este es el tratamiento ideal para las personas que sufren de problemas cardíacos y deben controlar la presión.

Si padeces alguna enfermedad cardíaca, lo primero que debes hacer es consultar con un profesional de la salud, ya que un baño de agua caliente también puede acelerar la frecuencia cardíaca. Si tu médico te autoriza, no dudes en probar este método.

 

Cefaleas tensionales

Se cree que existe una relación entre la tensión de los músculos del cuello y las frecuentes cefaleas. Puedes empapar una toalla en agua caliente y ponerla alrededor de tu cuello cuando te das un baño.

La mayoría de los dolores de cabeza son causados por el estrechamiento de los vasos sanguíneos en el cerebro. El agua caliente tiene un efecto positivo en los vasos sanguíneos, ya que ayuda a aliviar la presión y, en consecuencia, el dolor.

Ayuda a perder peso

Una investigación realizada en los últimos años ha demostrado que las personas que padecen diabetes y toman baños de agua caliente de forma regular tienen grandes posibilidades de reducir sus niveles de azúcar. Además, esta investigación ha demostrado que los participantes que sumergieron su cuerpo en agua caliente durante 20 o 30 minutos, 6 días a la semana, lograron perder hasta 2 kilos por mes, en comparación con el otro grupo.

Como ves, son muchos los beneficios de tomar un baño caliente. Podemos disfrutar de las propiedades curativas del agua y darnos un momento de relajación.

Oct 9

Está comprobado que el color puede influir en un 60% y 80% en la decisión de compra de los consumidores e incluso los colores que uses en tu negocio o el logo, pueden marcar el éxito o el fracaso del  mismo. . #Boccherini #Pintumix #AltaCalidad

Los Colores tienen un efecto sobre las personas, pero no pueden actuar por si solos!!

ROJO

Es recomendado para negocios que se quieran dedicar a la comida o la tecnología.

PÚRPURA

Puede utilizarse en negocios que se dedican a vender artículos tecnológicos, salas de belleza, puede ser empleado incluso en negocios dedicados al área de finanzas y salud.

AZUL

Puede ser empleado en negocios que se dediquen al área de las finanzas, transporte (aerolíneas o incluso transporte terrestre), en el área de telecomunicaciones, energética e incluso en clínicas privadas de salud.

AMARILLO

Puede ser utilizado para negocios en  el área de cocina, es decir restaurantes, comedores, cafeterías, ventas de licuados o batidos, etc.

NARANJA

Puede ser empleado en negocios de venta tecnología, casas comerciales, de artículos electrónicos para el hogar.

CAFÉ

Puede ser empleado en negocios de venta de ropa, e incluso en negocios de transporte y en negocios dedicados al área de agricultura.

NEGRO

Puede ser empleado en negocios de prendas de vestir, perfumería, joyas.

BLANCO

Combinado con  otros de los colores, varia su significado, es un color que trasmite paz.

No hay texto alternativo automático disponible.

May 16

Queremos estar dónde tú estás y como sabemos que una buena parte de la #FamiliaBoccherini estará en la feria ExpoConstrucción en Corferias, Bogotá, pues decidimos hacer presencia en este importante evento para mostrarte una buena cantidad de cosas que te sorprenderán y te demostrarán porque Boccherini S.A. es más que duchas.

 

Te estaremos esperando hasta el 21 de mayo en el Pabellón 1, estand 126, para mostrarte porque marcamos diferencia en lo que hacemos y lo haremos de una forma entretenida y sorprendente. Por ejemplo, sin moverte de Corferias tendrás la oportunidad de recorrer cada rincón de nuestro punto de fábrica Boccherini, ¿cómo?, a través de un sorprendente recorrido virtual.

 

Además, para ponerle diversión y picante al tema, tendrás la oportunidad de participar en nuestro baile interactivo. No nos importa si eres el mejor bailarín o si se mueve más una oreja que tú, lo que queremos es que te contagies de la alegría Boccherini y que pases un rato ameno con nosotros.

Como si esto fuera poco, también encontrarás a un grupo de espectaculares modelos que te mostrarán cómo funcionan nuestras duchas y te deleitarán con un sorprendente baño probando la calidad de nuestro producto estrella.

En el estand encontrarás además un completo showroom con lo mejor de nuestro catálogo, novedades y ofertas especiales, y para rematar, si nos visitas podrás irte con las manos llenas, pues estaremos entregando sorpresas, regalos y mucho más.

 

Para finalizar, no te contaremos de qué se trata (no vamos a espoilear tu visita), pero estaremos haciendo el lanzamiento de un producto sorpresa que estamos seguros te va a encantar.

Así que ya sabes, te esperamos hasta el 21 de mayo en el estand 126 del pabellón de Corferias para que disfrutes de un buen rato de #ActitudBoccherini.

Abr 11

No, no te vamos a pedir que pintes tus espacios con Pintumix, (Aunque si quieres hacerlo, estaría muy bien). Esta vez nos vamos a tomar un tiempito para hablar de los colores para baños modernos que marcan tendencia para este 2017. Alista lápiz y cuaderno, toma nota y renuévate.

Lo primero que debes saber es que el color de los muebles del baño tiene poder sobre ti. Si, quizás no lo sabes, pero el color de esos objetos impacta en tu estado de ánimo, te puede hacer sentir feliz, triste, tensionado o te ayuda a relajarte.

Pero dejándonos de cháchara y entremos en materia. Estos son los colores del 2017:

Según Pantone, el color para este año es el verde. Más exactamente el tono “greenery”, gama que toma bastante distancia de los colores que fueron la ley el año pasado (Si no lo sabías o recuerdas, fueron el rosa cuarzo y el azul serenidad).

Si para el 2016 la norma eran colores tranquilos que evocaran paz y calma, para esta vuelta al sol, a los baños les vienen bien (según los expertos) los tonos que recuerden más lo salvaje y lo natural. En otras palabras, la evocación del aire libre.

Pero si sientes que esos colores no van con tu personalidad o lo que quieres para tu baño, fresco, la paleta de grises y los tonos metálicos se mantienen vigentes y son una apuesta segura para decorar espacios como los baños.

Sumadas a estas dos tendencias, hay otra que también está muy fuerte: combinar el mobiliario, las paredes y los dos accesorios con dos colores intensos y con blanco. Por ejemplo, sugieren los expertos mezclar tonos como el beige, un verde menta y el blanco.

Ahora, para los baños pequeños, se mantienen colores tradicionales como el blanco y el beige que le aportan sensación de amplitud a los espacios.

Por otra parte, en cuanto a los materiales, hay una continuación de la tendencia que ya había empezado en 2016: la mezcla de madera y blanco.

Ten en cuenta:  

Las tendencias no son obligaciones. Si no te convence ningún tono de los “de moda” para tu baño, no hace falta que los empleos. El baño es para ti y al final de cuentas, debe gustarte a ti y a nadie más.  

Cuando compres un mueble o una pintura, ten en cuenta que los colores cambian según la luz natural o artificial.

Atrévete a mezclar colores según tu antojo, a veces las combinaciones que parecían imposibles resultan todo un éxito. Al final de cuentas, todo es subjetivo y si a ti te gusta, pues vale.

Mar 5

Tal vez no lo sepas pero en el baño se emplea el 75% del agua que se consume en todo el hogar. Sorprendente, ¿No? Quizás esa sea la razón por la que, por más que redujiste el uso de la lavadora y evitaste lavar el carro en casa, la factura del agua nunca bajó de precio.

Pero como sabemos que tú, al igual que nosotros, estás afanado por reducir el consumo de agua para ayudar, no solo a tu bolsillo, sino también al planeta, te tenemos 10 trucos sencillísimos que ayudarán a que la factura no te quité lo del “mecato” del mes:

1. Puede sonar obvio, pero asegúrate de cerrar bien todos los grifos. Una gota por segundo representa 30 litros al día, es decir, aproximadamente el 10% del consumo medio diario de un hogar.

2. Suena ridículo que lo recordemos pero es una medida tan importante como útil: cierra la llave mientras te enjabonas en la ducha. Esta sencilla acción puede reducir en hasta 150 litros por ducha tu consumo de agua.

3. Este es un viejo truco de las abuelas: coloca una botella de litro llena de arena en el tanque del inodoro. Esta sencilla movida te ayudará a reducir en 3 ó 4 litros el consumo en cada descarga.

4. Hazle caso a tu mamá: no tires papeles al retrete. El solo hecho de botarlos en una papelera ayuda a reducir entre 6 y 12 litros cada vez.

5. Cierra ligeramente la llave de paso de agua de tu casa. Sacrificas un poco de presión de agua, pero a cambio tendrás un ahorro de hasta el 50% cada mes.

6. Un vasito al momento de cepillarte los dientes es una herramienta de ahorro. Llena el vaso y cierra el grifo. Una llave abierta derrocha entre 6 y 10 litros por minuto.

7. Nuestras duchas se calientan súper rápido, pero siempre podrás utilizar un recipiente para recolectar el agua que sale fría. Así recogerás entre 15 y 25 litros cada vez, que después podrás usar para lavar pisos, regar plantas, lavar el carro o lo que necesites.

8. Cuando te vayas a afeitar o a lavar la cara, en lugar de dejar la llave abierta, llena el lavamanos y cierra la llave. Ahorrarás 12 litros por minuto con esta movida.

9. Por más placer que te de quedarte bajo el agua caliente de una ducha Boccherini, procura reducir tu tiempo en el baño. Un par de minutos menos representan un ahorro de hasta 40 litros al mes.

10. La más práctica de todas: instala los productos Boccherini como nuestros kits ahorradores (https://boccherini.com.co/category/inicio/productos/valvulas-ahorradoras/kit-ahorrador/) que reducen hasta en un 50% el consumo de agua en cada descarga.

Feb 5

En Boccherini estamos trabajando constantemente en la innovación, creemos que ese es uno de los baluartes de nuestra marca y nos esforzamos para, constantemente, estarnos reinventando con diseños, productos y líneas novedosas que además de refrescar el catálogo ofrezcan todo tipo de soluciones a nuestros clientes, a nuestra Familia Boccherini.

Esta nueva línea de herramientas Boccherini cuenta con todas las soluciones que pueden necesitarse tanto en labores profesionales como para labores domésticas, porque la calidad no es exclusiva de los trabajos mayores, sino que es un deber para el día a día.

Atendiendo este principio, nuestras nuevas herramientas ofrecen servicios a cerrajeros, electricistas, carpinteros, jardineros, electricistas, constructores, toderos, amas de casa, amos de casa y para absolutamente todo el que requiera arreglar, construir o mejorar algo.

En este innovador catálogo encontrarás desde martillos, serruchos y llaves inglesas, hasta escuadras para carpinteros, espátulas, cinceles e, incluso, juegos de herramientas para el hogar, porque queremos ayudarte en todo tipo de proyectos, en casa o fuera de ella, dándote la calidad que te mereces.

Al igual que todos los productos que desarrollamos, estos cuentan con un riguroso análisis de calidad y con los  mejores insumos en su fabricación a fin de entregarte productos de primer nivel, porque en Colombia sabemos hacer bien las cosas y en Boccherini las hacemos aún mejor. ¡Todo para ti!

Así que desde ahora, aparte de ayudarte a pintar tu vida con los colores de Pintumix, de darte momentos de puro placer con nuestras duchas, de ayudarte a ahorrar con nuestros dispensadores, de embellecer tus espacios con nuestra línea de grifería, seremos tu mano derecha, tu mano amiga.

Siempre podrás contar con las Herramientas Boccherini para construir tus sueños, sin importar el tamaño que tengan, ¡Nos le medimos!

Ene 5

Este 2017 vamos a dejar el estrés, las carreras y el acelere propio del día a día para darle más espacio a lo que nos gusta: ¡consentirnos!. Por eso nos rebanamos los sesos mientras tú estabas de vacaciones pensando en cómo podíamos ofrecerte una estrategia para relajarte en casa sin gastar millonadas y sobre todo, con mucha #ActitudBoccherini.

 

¿Cuál fue nuestra solución?, ¡Muy fácil!: Vamos a convertir tu baño en un Spa donde todos los días (al inicio o al final, o por qué no, en ambos momentos) dejes atrás tus problemas y el cansancio  y tengas un lugar para desconectarte.

 

 

Para lograr esto te daremos 6 sencillos trucos para que tu baño se convierta en un spa:

 

  1. Buena iluminación:

En orden para crear un espacio tranquilo idóneo para la relajación, la principal recomendación es apostarle a una iluminación tenue, tranquila y acogedora. Durante el día, la mejor forma de hacerlo (si el baño tiene luz natural), es entrecerrar las persianas para disminuir la luz que entra. En el caso de los baños que no tienen luz natural y para la noche, la mejor opción son las velas. Estas otorgan la sensación de calidez y relajación. Para darle un plus, te recomendamos comprar las velas aromatizadas, pues tienen un gran efecto terapéutico. La fragancia puedes escogerla a tu gusto.

 

  1. Mantén en orden y limpio:

El principal mandamiento que debes tener en cuenta a la hora de convertir el baño en un espacio de relajación y bienestar es el de mantener el espacio limpio y arreglado. Es imposible que la mente se relaje en un espacio caótico. En cambio, si conseguimos que el espacio alrededor esté en armonía, será más fácil dejar el estrés y los problemas del día atrás.

 

  1. Exfoliantes:

Durante tu rutina de relajación incluye un tiempo para mimar tu piel con exfoliantes, ¿la razón?, remueven las células muertas y mejoran la circulación. Pero además te ayudan a oxigenar la piel y ganar brillo. Además, te recomendamos otros sencillos tratamientos de belleza como las rodajas de pepino sobre los ojos. Una buena dosis de relax y descanso para tus ojos.

 

  1. Sin distracciones:

Para poder dejar atrás todo el estrés y concentrarte únicamente en tu bienestar, es superimportante desconectarte realmente de todo lo de la rutina. Deja fuera del baño todos los dispositivos electrónicos que puedan sacarte de tu concentración. Apaga el celular, no entres con la tablet y olvídate por un momento del mundo de afuera. Te lo mereces y lo necesitas.

 

  1. Música:

El único elemento electrónico admitido en el baño es un reproductor de música, pero eso sí: guarda la lista de reggaetón, bachata, salsa, metal y demás para otro momento. Para entrar en un estado de relajación la música más recomendable es la música clásica y otros sonidos como el del jazz o el chill-out. Los sonidos de la naturaleza también son una grandiosa opción.

 

  1. Aceites:

No, deja el aceite de la cocina en la cocina. Para tus momentos de ralajación te recomendamos hacer uso de los famosos aceites esenciales pues estos le aportarán la tan mentada aromaterapia a tu spa casero. Unas goticas de lavanda o vainilla en el agua te ayudarán a aliviar el estrés, disminuir las tensiones y favorecer el sueño reparador. Otras fragancias, como los cítricos, son ideales para equilibrar la mente.

Así que, ahí tienes. 6 pasos sencillos para hacer de tu baño un espacio perfecto para relajarte. No importa si no tienes tina, una buena ducha de agua caliente te ayudará a relajarte si usas estos tips.

« Entradas Anteriores