May 16

Queremos estar dónde tú estás y como sabemos que una buena parte de la #FamiliaBoccherini estará en la feria ExpoConstrucción en Corferias, Bogotá, pues decidimos hacer presencia en este importante evento para mostrarte una buena cantidad de cosas que te sorprenderán y te demostrarán porque Boccherini S.A. es más que duchas.

 

Te estaremos esperando hasta el 21 de mayo en el Pabellón 1, estand 126, para mostrarte porque marcamos diferencia en lo que hacemos y lo haremos de una forma entretenida y sorprendente. Por ejemplo, sin moverte de Corferias tendrás la oportunidad de recorrer cada rincón de nuestro punto de fábrica Boccherini, ¿cómo?, a través de un sorprendente recorrido virtual.

 

Además, para ponerle diversión y picante al tema, tendrás la oportunidad de participar en nuestro baile interactivo. No nos importa si eres el mejor bailarín o si se mueve más una oreja que tú, lo que queremos es que te contagies de la alegría Boccherini y que pases un rato ameno con nosotros.

Como si esto fuera poco, también encontrarás a un grupo de espectaculares modelos que te mostrarán cómo funcionan nuestras duchas y te deleitarán con un sorprendente baño probando la calidad de nuestro producto estrella.

En el estand encontrarás además un completo showroom con lo mejor de nuestro catálogo, novedades y ofertas especiales, y para rematar, si nos visitas podrás irte con las manos llenas, pues estaremos entregando sorpresas, regalos y mucho más.

 

Para finalizar, no te contaremos de qué se trata (no vamos a espoilear tu visita), pero estaremos haciendo el lanzamiento de un producto sorpresa que estamos seguros te va a encantar.

Así que ya sabes, te esperamos hasta el 21 de mayo en el estand 126 del pabellón de Corferias para que disfrutes de un buen rato de #ActitudBoccherini.

Abr 11

No, no te vamos a pedir que pintes tus espacios con Pintumix, (Aunque si quieres hacerlo, estaría muy bien). Esta vez nos vamos a tomar un tiempito para hablar de los colores para baños modernos que marcan tendencia para este 2017. Alista lápiz y cuaderno, toma nota y renuévate.

Lo primero que debes saber es que el color de los muebles del baño tiene poder sobre ti. Si, quizás no lo sabes, pero el color de esos objetos impacta en tu estado de ánimo, te puede hacer sentir feliz, triste, tensionado o te ayuda a relajarte.

Pero dejándonos de cháchara y entremos en materia. Estos son los colores del 2017:

Según Pantone, el color para este año es el verde. Más exactamente el tono “greenery”, gama que toma bastante distancia de los colores que fueron la ley el año pasado (Si no lo sabías o recuerdas, fueron el rosa cuarzo y el azul serenidad).

Si para el 2016 la norma eran colores tranquilos que evocaran paz y calma, para esta vuelta al sol, a los baños les vienen bien (según los expertos) los tonos que recuerden más lo salvaje y lo natural. En otras palabras, la evocación del aire libre.

Pero si sientes que esos colores no van con tu personalidad o lo que quieres para tu baño, fresco, la paleta de grises y los tonos metálicos se mantienen vigentes y son una apuesta segura para decorar espacios como los baños.

Sumadas a estas dos tendencias, hay otra que también está muy fuerte: combinar el mobiliario, las paredes y los dos accesorios con dos colores intensos y con blanco. Por ejemplo, sugieren los expertos mezclar tonos como el beige, un verde menta y el blanco.

Ahora, para los baños pequeños, se mantienen colores tradicionales como el blanco y el beige que le aportan sensación de amplitud a los espacios.

Por otra parte, en cuanto a los materiales, hay una continuación de la tendencia que ya había empezado en 2016: la mezcla de madera y blanco.

Ten en cuenta:  

Las tendencias no son obligaciones. Si no te convence ningún tono de los “de moda” para tu baño, no hace falta que los empleos. El baño es para ti y al final de cuentas, debe gustarte a ti y a nadie más.  

Cuando compres un mueble o una pintura, ten en cuenta que los colores cambian según la luz natural o artificial.

Atrévete a mezclar colores según tu antojo, a veces las combinaciones que parecían imposibles resultan todo un éxito. Al final de cuentas, todo es subjetivo y si a ti te gusta, pues vale.

Mar 5

Tal vez no lo sepas pero en el baño se emplea el 75% del agua que se consume en todo el hogar. Sorprendente, ¿No? Quizás esa sea la razón por la que, por más que redujiste el uso de la lavadora y evitaste lavar el carro en casa, la factura del agua nunca bajó de precio.

Pero como sabemos que tú, al igual que nosotros, estás afanado por reducir el consumo de agua para ayudar, no solo a tu bolsillo, sino también al planeta, te tenemos 10 trucos sencillísimos que ayudarán a que la factura no te quité lo del “mecato” del mes:

1. Puede sonar obvio, pero asegúrate de cerrar bien todos los grifos. Una gota por segundo representa 30 litros al día, es decir, aproximadamente el 10% del consumo medio diario de un hogar.

2. Suena ridículo que lo recordemos pero es una medida tan importante como útil: cierra la llave mientras te enjabonas en la ducha. Esta sencilla acción puede reducir en hasta 150 litros por ducha tu consumo de agua.

3. Este es un viejo truco de las abuelas: coloca una botella de litro llena de arena en el tanque del inodoro. Esta sencilla movida te ayudará a reducir en 3 ó 4 litros el consumo en cada descarga.

4. Hazle caso a tu mamá: no tires papeles al retrete. El solo hecho de botarlos en una papelera ayuda a reducir entre 6 y 12 litros cada vez.

5. Cierra ligeramente la llave de paso de agua de tu casa. Sacrificas un poco de presión de agua, pero a cambio tendrás un ahorro de hasta el 50% cada mes.

6. Un vasito al momento de cepillarte los dientes es una herramienta de ahorro. Llena el vaso y cierra el grifo. Una llave abierta derrocha entre 6 y 10 litros por minuto.

7. Nuestras duchas se calientan súper rápido, pero siempre podrás utilizar un recipiente para recolectar el agua que sale fría. Así recogerás entre 15 y 25 litros cada vez, que después podrás usar para lavar pisos, regar plantas, lavar el carro o lo que necesites.

8. Cuando te vayas a afeitar o a lavar la cara, en lugar de dejar la llave abierta, llena el lavamanos y cierra la llave. Ahorrarás 12 litros por minuto con esta movida.

9. Por más placer que te de quedarte bajo el agua caliente de una ducha Boccherini, procura reducir tu tiempo en el baño. Un par de minutos menos representan un ahorro de hasta 40 litros al mes.

10. La más práctica de todas: instala los productos Boccherini como nuestros kits ahorradores (https://boccherini.com.co/category/inicio/productos/valvulas-ahorradoras/kit-ahorrador/) que reducen hasta en un 50% el consumo de agua en cada descarga.

Feb 5

En Boccherini estamos trabajando constantemente en la innovación, creemos que ese es uno de los baluartes de nuestra marca y nos esforzamos para, constantemente, estarnos reinventando con diseños, productos y líneas novedosas que además de refrescar el catálogo ofrezcan todo tipo de soluciones a nuestros clientes, a nuestra Familia Boccherini.

Esta nueva línea de herramientas Boccherini cuenta con todas las soluciones que pueden necesitarse tanto en labores profesionales como para labores domésticas, porque la calidad no es exclusiva de los trabajos mayores, sino que es un deber para el día a día.

Atendiendo este principio, nuestras nuevas herramientas ofrecen servicios a cerrajeros, electricistas, carpinteros, jardineros, electricistas, constructores, toderos, amas de casa, amos de casa y para absolutamente todo el que requiera arreglar, construir o mejorar algo.

En este innovador catálogo encontrarás desde martillos, serruchos y llaves inglesas, hasta escuadras para carpinteros, espátulas, cinceles e, incluso, juegos de herramientas para el hogar, porque queremos ayudarte en todo tipo de proyectos, en casa o fuera de ella, dándote la calidad que te mereces.

Al igual que todos los productos que desarrollamos, estos cuentan con un riguroso análisis de calidad y con los  mejores insumos en su fabricación a fin de entregarte productos de primer nivel, porque en Colombia sabemos hacer bien las cosas y en Boccherini las hacemos aún mejor. ¡Todo para ti!

Así que desde ahora, aparte de ayudarte a pintar tu vida con los colores de Pintumix, de darte momentos de puro placer con nuestras duchas, de ayudarte a ahorrar con nuestros dispensadores, de embellecer tus espacios con nuestra línea de grifería, seremos tu mano derecha, tu mano amiga.

Siempre podrás contar con las Herramientas Boccherini para construir tus sueños, sin importar el tamaño que tengan, ¡Nos le medimos!

Ene 5

Este 2017 vamos a dejar el estrés, las carreras y el acelere propio del día a día para darle más espacio a lo que nos gusta: ¡consentirnos!. Por eso nos rebanamos los sesos mientras tú estabas de vacaciones pensando en cómo podíamos ofrecerte una estrategia para relajarte en casa sin gastar millonadas y sobre todo, con mucha #ActitudBoccherini.

 

¿Cuál fue nuestra solución?, ¡Muy fácil!: Vamos a convertir tu baño en un Spa donde todos los días (al inicio o al final, o por qué no, en ambos momentos) dejes atrás tus problemas y el cansancio  y tengas un lugar para desconectarte.

 

 

Para lograr esto te daremos 6 sencillos trucos para que tu baño se convierta en un spa:

 

  1. Buena iluminación:

En orden para crear un espacio tranquilo idóneo para la relajación, la principal recomendación es apostarle a una iluminación tenue, tranquila y acogedora. Durante el día, la mejor forma de hacerlo (si el baño tiene luz natural), es entrecerrar las persianas para disminuir la luz que entra. En el caso de los baños que no tienen luz natural y para la noche, la mejor opción son las velas. Estas otorgan la sensación de calidez y relajación. Para darle un plus, te recomendamos comprar las velas aromatizadas, pues tienen un gran efecto terapéutico. La fragancia puedes escogerla a tu gusto.

 

  1. Mantén en orden y limpio:

El principal mandamiento que debes tener en cuenta a la hora de convertir el baño en un espacio de relajación y bienestar es el de mantener el espacio limpio y arreglado. Es imposible que la mente se relaje en un espacio caótico. En cambio, si conseguimos que el espacio alrededor esté en armonía, será más fácil dejar el estrés y los problemas del día atrás.

 

  1. Exfoliantes:

Durante tu rutina de relajación incluye un tiempo para mimar tu piel con exfoliantes, ¿la razón?, remueven las células muertas y mejoran la circulación. Pero además te ayudan a oxigenar la piel y ganar brillo. Además, te recomendamos otros sencillos tratamientos de belleza como las rodajas de pepino sobre los ojos. Una buena dosis de relax y descanso para tus ojos.

 

  1. Sin distracciones:

Para poder dejar atrás todo el estrés y concentrarte únicamente en tu bienestar, es superimportante desconectarte realmente de todo lo de la rutina. Deja fuera del baño todos los dispositivos electrónicos que puedan sacarte de tu concentración. Apaga el celular, no entres con la tablet y olvídate por un momento del mundo de afuera. Te lo mereces y lo necesitas.

 

  1. Música:

El único elemento electrónico admitido en el baño es un reproductor de música, pero eso sí: guarda la lista de reggaetón, bachata, salsa, metal y demás para otro momento. Para entrar en un estado de relajación la música más recomendable es la música clásica y otros sonidos como el del jazz o el chill-out. Los sonidos de la naturaleza también son una grandiosa opción.

 

  1. Aceites:

No, deja el aceite de la cocina en la cocina. Para tus momentos de ralajación te recomendamos hacer uso de los famosos aceites esenciales pues estos le aportarán la tan mentada aromaterapia a tu spa casero. Unas goticas de lavanda o vainilla en el agua te ayudarán a aliviar el estrés, disminuir las tensiones y favorecer el sueño reparador. Otras fragancias, como los cítricos, son ideales para equilibrar la mente.

Así que, ahí tienes. 6 pasos sencillos para hacer de tu baño un espacio perfecto para relajarte. No importa si no tienes tina, una buena ducha de agua caliente te ayudará a relajarte si usas estos tips.

Dic 5

Se acaba un año más y es momento de planear el que está por empezar. Tras hacer un análisis con nuestros investigadores y genios diseñadores descubrimos que el 2017 será un año perfecto para renovar todos tus espacios, pero especialmente el baño, ese pequeño rincón al que pocas veces le paramos bolas.

Pero, tal y como nuestros expertos dedujeron, dedicarle tiempo e inversión a los baños es dedicarle tiempo e inversión al propio placer, porque no puedes olvidar que el baño es el lugar en el cuál pasas un buen tiempo del día y que mejor que garantizar que el espacio sea agradable y acorde a tu estilo.

Pero para tener un baño moderno y a tu medida no tienes que gastar millonadas, para eso cuentas con Boccherini y sus productos que te ofrecen diseño, calidad y precio en el mismo paquete y que para rematar te ayuda con pequeños tutoriales, como este, para que la transformación de tus espacios sea exitosa.

Por eso hemos realizado este manual de ideas para que renueves la grifería de tus baños sin mayor sufrimiento y manteniéndote al estilo de las tendencias que vienen:

 

Grifos

Seguro que alguna vez en un hotel o restaurante haz entrado a un baño y haz mirado los grifos y te haz preguntado: ¿Por qué no?, pues bien, para el año que viene el diseño es uno de los elementos primordiales así que échale ojito a estas propuestas que se imponen para el año venidero y escoge la tuya:

Monocontrol: Estos grifos destacan por la sencillez de su diseño y utilidad. Ideales para diseños minimalistas. Su practicidad permite que un solo mando controle el agua fría o calienta, proporcionando seguridad y ahorro. Si quieres ver nuestros diseños de monocontrol, haz clic aquí

Link: http://boccherini.com.co/category/inicio/productos/griferias/monocontrol-lavamanos-yo-lavaplatos/

Bicontrol: No te enredes con el nombre, son los grifos de toda la vida que tienen dos mandos: uno para agua fría y otro para caliente. Estos se usan si tu baño va a tener un estilo retro.

Si quieres ver nuestros diseños de grifería, haz clic aquí

http://boccherini.com.co/category/inicio/productos/griferias/

 

Materiales 

Para el 2017 la tendencia es la combinaciones de materiales naturales para crear algo especial e innovador.  Ten en cuenta que el próximo año estará marcada por el regreso a lo orgánico  y lo natural. Eso sí, sin sacrificar la funcionalidad y la novedad.

Así que para tu baño, ten en cuenta que se imponen los colores nítidos limpios, las líneas si costuras y los arreglo simple de los espacios pero manteniendo el toque exacto de comodidad y elegancia. Así que deja que tu imaginación y creatividad fluyan.

En ese mismo sentido, ser atrevido es algo que valdrá la pena. Un baño en el que porcelana y madera se mezclen con texturas y formas para lograr espacios únicos y especiales.  (Los baños minimalistas son increíbles y se adaptan a estas tendencias, mira aquí cómo tener un baño minimalista) http://boccherini.com.co/elblog/minimalismo-en-el-bano-cuando-menos-es-mas/

 

La geometría pisa fuerte 

En cuanto a los pisos, una tendencia de antaño se pone nuevamente vigente. Para 2017 las formas de azulejos y juegos con geometría se imponen en los revestimientos cerámicos con líneas brillantes y propuestas hexagonales que inclusive llegan a la sugestión 3D. Baños creativos, modernos y sorprendentes.

 

Los colores de moda 

Sin lugar a dudas, el 2017 será también el año del blanco. Visualmente aumenta el espacio y enfatiza la pureza, que es especialmente importante para los baños.

Para los baños con diseños más modernos, el gris, en una paleta de gris-blanco-negro permitirá la creación de interiores únicos.

Pero si eres de los que prefiere colores más claros lo mejor será elegir uno de los colores naturales más atrevidos: limón, esmeralda, turquesa, azul o ámbar. Todo esto son sugerencias. Al final de cuentas, tu baño debe ser un reflejo de ti y hacerlo cómo quieres será la solución. Eso si, recuerda que Boccherini tiene todas las soluciones que puedas necesitar para cambiar la cara de este espacio en 2017.

Nov 5

Una gran tendencia en el mundo es la de apostarle a los espacios minimalistas y los baños no escapan a esto. La apuesta de los diseñadores y del mercado es la decoración que refleja la filosofía Zen a través de los principios de sencillez y orden. En otras palabras, los baños llenos de cosas están mandados a recoger.

El estilo de esta decoración tiene su base en lo simple y en el acabado en líneas limpias y ordenadas que den primacía a la amplitud visual. Es decir a más espacio limpio, mejor.

Con la ayuda de nuestros accesorios y nuestra línea de grifería, podrás obtener un baño minimalista a tu medida. Pero para ayudarte aún más te damos estos 5 trucos para lograr un baño a la moda y muy agradable:

blog-noviembre-3

  1. No te compliques.

Ten en cuenta la mayor premisa del minimalismo: no se trata de que la decoración pase desapercibida, se trata de darle valor e importancia a los aspectos más básicos. En el caso del baño, mientras más sencillas sean las formas de los muebles y los accesorios, mayor amplitud ofrecerán. Formas geométricas con perfiles redondeados son la clave del éxito.

  1. Un solo color basta.

Los baños con lozas multicolores ya no están tan “in”.  Si vas a irte por la decoración minimalista, el blanco y el negro, o los grises, deben ser los reyes en tu paleta de colores. Recuerda que la idea es ofrecer espacios amplios a la vista y el color puede saturar.

  1. Todo tiene un lugar.

Cuando le apuestas al minimalismo debes tener pocos elementos. Esto lejos de ser un reto es una ventaja ya que permite mayor organización y control del espacio. Un espacio poco saturado y limpio fomenta la tranquilidad y relajación, que es el fin último de este tipo de diseño.

  1. Apuéstale a la luz natural.

La claridad y amplitud que necesita un espacio con diseño minimalista puede ser lograda fácilmente cuando se dispone de luz natural. Dale protagonismo a las entradas de luz. Si por alguna razón no dispones de luz natural, busca iluminación que se le asemeje, evitando bombillas incandescentes y luz amarilla.

     5. Moderno y elegancia, las palabras claves.

Los detalles naturales como plantas pequeñas y los materiales naturales como la madera son elementos que predominan en la decoración minimalista. Recuerda que todo debe ser coherente y funcional, así como de formas sencillas y limpias.

Oct 5

Empezar a vivir en pareja es fantasía, felicidad y amor: cocinar juntos, compartir el closet, dormir pegaditos y  amoblar la casa  a gusto de ambos. Todo parece sacado de un cuento de hadas hasta que llega el momento de compartir el baño y todo se va por el retrete (literalmente 😛 ).

Compartir el baño resulta un verdadero reto por cuanto cada persona tiene costumbres diferentes y horarios distintos, pero tranquilos todos, no hay que construir otro baño en la casa, ni mucho menos armar rancho aparte cada uno, para todo hay solución y para este problema la respuesta es: acondiciona el baño para dos.

blog-compartir

 

Apuéstale a la privacidad

Realmente la tarea más difícil en la adecuación del espacio de baño para compartirlo en pareja es la división de los cajones y espacios de almacenamiento, sacando el máximo provecho de los espacios con que cuentes sin tener que duplicar o invertir en nueva estantería.

La primera recomendación que puedes hacer es la de asignar tiempos y horarios para el uso del baño en la mañana, pero, si esto resulta realmente imposible, la solución siempre será hacer una renovación de los espacios, empezando por el sanitario.

A fin de no interrumpir la rutina del otro y garantizar la privacidad de cada integrante, aislar el inodoro del resto del baño es la solución  para que cada cual avance con su rutina de baño sin problema alguno.

Ahora, como estamos hablando de optimizar tiempo y espacio, lo mejor es que no tengas bañera, una ducha será totalmente funcional y te ayudará a liberar espacio en el baño, algo que necesitarás para que los dos puedan hacer su rutina diaria sin inconvenientes.

 

Cuando hay espacio

Si cuentas con espacio y el presupuesto no es problema, dividir los servicios (cajones y lavamanos para cada uno) será siempre la solución más acertada pues cada uno contará con el espacio para sus qué haceres higiénicos de cada día, evitando así el uso de horarios y tiempos.

Ahora, en cuanto al espejo corresponde, siempre opta por uno grande, lo suficientemente grande para que cada uno lo use sin tener que afectar el espacio del otro.

Y esas son las soluciones que puedes dar para poder compartir el baño con esa persona que tanto quieres, ahora, si por tiempo, espacio, dinero o gusto, ninguna de estas soluciones te satisface, siempre podrás vivir solo (aunque esa es la solución que no queremos que tomes).

Sep 6

LOGO-FUNDACION-BOCCHERINI

El Dalai Lama dice que “nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros” y en Boccherini creemos que es justamente eso lo que hace grande a una empresa. Por eso, así como nosotros hemos recibido el apoyo y amor de la #FamiliaBoccherini durante muchos años, nos dimos cuenta que además de entregar la mejor calidad e innovación en nuestros productos era hora de ir más allá.

Por eso desde 2013, Diego Ramón Arcia Hernández, decidió crear la Fundación Boccherini, una organización sin ánimo de lucro que busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de aquellos que pasan necesidades.

Con el apoyo de aliados tan increíbles como tú, podemos llegar día a día a impactar positivamente la vida de cientos de personas a través de programas que buscan brindar apoyo y asesoramiento social y comunitario.

A través de prácticas deportivas, lúdicas y académicas y de programas de empoderamiento, apoyo psicosocial y capacitación, la Fundación Boccherini trabaja en pro de las poblaciones de mujeres y madres comunitarias, así como de niños y adolescentes para ofrecerles un panorama mejor, uno lleno de #ActitudBoccherini.

 

¿Cuáles son esos programas en los que trabajamos? Ya te contamos:

Jenga de los Valores: A través de este programa buscamos convertir errores en oportunidades a través de un proyecto de sensibilización de valores y el buen uso del tiempo libre para las mujeres privadas de la libertad en el Instituto Penitenciario y Carcelario de Reclusión de Mujeres “El Buen Pastor”. El objetivo de este programa es el de reeducar a estas mujeres para que estas personas se reintegren a la sociedad y se conviertan en individuos que sumen.

Boccherini Fútbol Club: Tal y como lo dijo el Cholo Simeone, “No entendemos otro camino que no sea el esfuerzo” y es que a través de esta iniciativa queremos hacer que los sueños de niños y adolescentes rueden hacia un futuro mejor aprendiendo valores como la responsabilidad, el respeto, la honestidad y la competitividad. Estas herramientas deben ayudar al crecimiento social y cultural de sus comunidades.

 

Pero para poder seguir adelante con nuestro sueño de apoyar los sueños de muchos otros necesitamos tu apoyo y puedes hacerlo de varias formas: donación bancaria, donación en especie y voluntariado. (Puedes ver más de cómo apoyarnos aquí) http://fundacionboccherini.org/donaciones/.

Así que ya sabes, estamos trabajando para ti y por un país mejor, requerimos de tu apoyo, porque como dijo Santa Teresa de Calcuta: “Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”

FOOTER

Ago 6

Si bien la ducha es un espacio que nos da muchos beneficios, también es un espacio que conlleva riesgos y donde, sin quererlo, hacemos cosas que pueden ir en contra de nuestro bienestar. Por esta razón, además de darte los mejores productos para tu baño y ayudarte a mejorar la experiencia, queremos contarte algunas cosas que estabas haciendo mal, pero que ahora podrás corregir fácilmente:

F1

  1. Ojo con el jabón: con el aseo aplica el viejo adagio que reza: “Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que lo resista”. El exceso de jabón puede jugarte en contra, pues el uso de jabones alcalinos puede dañar el manto ácido de la piel. La tarea de este manto es la de conservar la flora normal de la piel y evitar la resequedad e irritabilidad. Por esta razón, lo ideal es buscar los jabones “syndet” que son los que protegen el manto ácido de la piel.
  1. Mucha agua es poco efecto. Otro error común es el de bañarse repetidamente en el día. Bien sea por el gimnasio o por actividades laborales que requieren de mucha actividad física, hay personas que se bañan varias veces en la misma jornada. Pero en lugar de protegerse de virus y bacterias, el baño constante va a disminuir las barreras protectoras de la piel.
  1. Bájale a la candela. Muchas veces abrimos el paso de agua caliente hasta lograr temperaturas altas, que nos ayuden a calentar el cuerpo, sin embargo, esta no es la mejor idea porque el agua muy caliente reseca la piel. Los dermatólogos aconsejan el agua tibia, a unos 30°C, como la más amigable para la piel, si no eres de los que soporta el agua fría.
  1. Si hace mucha espuma, no significa que sea bueno. Usar productos altamente perfumados puede ir en contra de la salud de nuestra piel. La regla, según los dermatólogos, es sencilla: entre más espuma haga, más conservantes tiene y esto puede generar alergias o dermatitis en pieles sensibles.
  1. Que no quede huella, que no. Un error muy común al momento del baño es el de no juagarse bien. El más pequeño rastro de jabón que quede en la piel puede ocasionar una dermatitis o cualquier tipo de irritación. Por eso es importante revisarse bien antes de salir de la ducha para eliminar cualquier resto de jabón.
  1. La ducha no es para depilarse. Un estudio reciente reveló que el 67 % de las mujeres que no recurren a sistemas de depilación profesionales, reconoce hacerlo con cuchilla y no hay nada malo en esto. El problema es que la mayoría lo hace en la ducha, donde la mezcla de la rasuración y el agua puede provocar una irritación (y ni hablar de los taponamientos de tuberías por las bolas de pelo). Si no vas a renunciar a este hábito, por lo menos, depílate con geles o espumas específicos y agua fría o tibia.
  1. No le des la espalda a la espalda. Muchas veces no le prestamos mucha atención al lavado de la espalda y, según los expertos del tema, esta es el área del cuerpo en la que más células muertas se acumulan, así que más vale intentar un par de contorsiones para alcanzar la espalda o compra uno de esos estropajos con mango largo que te ahorrarán molestias.
  1. No olvides la toalla. Algunas personas creen que no hay necesidad de secar el cuerpo y dejan que el aire se encargue de la tarea asignada a la toalla, sin embargo, explican los dermatólogos, esta omisión puede desencadenar hongos y otro tipo de irritaciones por la humedad.
  1. NO TENER UNA DUCHA BOCCHERINI. Seguro no afectará tu piel, pero te impedirá tener una experiencia total en el baño, así que mejor date un regalo y compra una de nuestras maravillosas duchas (http://boccherini.com.co/category/inicio/productos/duchas/)

Así que ya sabes, estás a tiempo de corregir aquellos errores que hayas identificado para que tus baños sean solo placer y #ActitudBoccherini

« Entradas Anteriores